Apple patenta unas gafas anti espías

La tecnología se está aplicando cada día más a los oculares. Ya son muchos los ejemplos de gafas “diferentes”: gafas detectoras de delincuentes, gafas caza mentiras, gafas de sol con pantalla LCD, etc. Pero lo que aún no conocíamos eran unas gafas descodificadoras de la nueva tecnología portátil.

Actualmente la empresa Apple dispone de la patente para unos anteojos anti-espías, consciente del problema que conllevan los mirones cada vez que hacemos uso de nuestros dispositivos en lugares públicos.

Una situación de lo más común es estar en un lugar con más gente consultando el correo o viendo una película y que nuestro vecino de asiento eche un vistazo a la pantalla de nuestro iPad, tablet, iPhone o Mac para ver qué hacemos. De ahí esta nueva patente que revolucionará el mundo dela tecnología. Asíla compañía americana, consciente de esta realidad, ha estado trabajando en este terreno y la solución que ha encontrado es además de práctica sumamente curiosa e innovadora: unas gafas capaces de leer una pantalla distorsionada, y, por lo tanto, inaccesible para la persona que quiere cotillear lo que hacemos  y carece de este aparato.

El sistema funcionaría de la siguiente manera: La pantalla del dispositivo se codificaría de tal forma que sólo el usuario con unas gafas específicamente creadas para este fin pudiera ver el contenido dela misma. Atener en cuenta es que cada dispositivo iría asociado a unas gafas específicas, de tal manera que cualquier otro usuario con este tipo de lentes no pueda desencriptar más pantallas que la suya.

Con estas gafas, Apple cubre además otros aspectos como la captación de contenidos en 3D, partidas multijugador y el eye tracking o seguimiento del ojo.

Esta patente, pensada para dispositivos con iOS, también podría ser empleada en el resto de la gama de productos Apple.

Por el momento se desconoce cuándo podrían ser una realidad. Estaremos pendientes.

        
NOVEDADES
Domótica Industriales Actividad
© Daixma Domótica 2011 - Web realizada por Atinne Formación y Consultoría(powered by dattic)