Daixma propone: Eficiencia Energética Activa

La Eficiencia Energética Activa se consigue cuando además de haber instalado dispositivos de ahorro de energía, se controlan para que utilicen exclusivamente la energía necesaria.

Para poner en marcha un proceso de Eficiencia Energética Activa que permita un proceso de mejora permanente hay que gestionar la energía mediante medición, supervisión y control.

Este planteamiento de incluir domótica como elemento de control de la energía, parece llenar la instalación de tecnología y ser compleja. En realidad, sin embargo, es la que se puede realizar a un precio más moderado y con una amortización muy rápida.

El poder medir, supervisar y controlar permite ahorros inmediatos y una correcta planificación de las inversiones. Es claro ver que en comparación con los costes (y conocimientos técnicos necesarios) de instalar soluciones térmicas o renovación de elementos, el control de la energía es menos costoso y más progresivo.

Este tipo de instalaciones de medida, supervisión y control tienen un coste aún más adaptado a las inversiones de una empresa si se tiene en cuenta que los precios de la energía que siguen aumentando: la mayoría de las soluciones para el control de la energía se pueden amortizar en pocos años.

Cualquier momento es bueno para plantear propuestas de control de energía usando la domótica, pero desde luego ante una obra nueva o una rehabilitación no se debe aprovechar la ocasión de incluirla, y en Daixma podemos asesorarles.

        
NOVEDADES
Domótica Industriales Actividad
© Daixma Domótica 2011 - Web realizada por Atinne Formación y Consultoría(powered by dattic)