Direccion de Obra

El director de obra es el técnico que, formando parte de la dirección facultativa, dirige el desarrollo de la obra en los aspectos técnicos, estéticos, urbanísticos y medioambientales.

La dirección de la obra se realizará según el proyecto, la licencia de edificación y demás autorizaciones preceptivas y las condiciones del contrato, asegurando su adecuación al fin propuesto.

Son obligaciones del director de obra:

   • Ser un técnico competente (con titulación adecuada al proyecto).
  • Verificar el replanteo y la adecuación de la cimentación y de la estructura proyectada a las características geotécnicas del terreno.
  • Resolver las contingencias que se produzcan en la obra y consignar en el Libro de Órdenes y Asistencias las instrucciones precisas para la correcta interpretación del proyecto.
  • Elaborar las eventuales modificaciones del proyecto que exija la marcha de la obra, siempre que las mismas se adapten a las disposiciones normativas establecidas en el proyecto.
  • Suscribir el acta de replanteo o de comienzo de obra y el certificado final de obra, así como conformar las certificaciones parciales y la liquidación final de las unidades de obra ejecutadas.
  • Elaborar y suscribir la documentación de la obra ejecutada para entregarla al promotor.



Proyectos de Instalaciones

Planes de autoprotección

Seguridad y Salud

Direccion de Obra

Coordinación de proyectos

Solicitud de parcelas

Actividades industriales

Proy. ejecución industrial

Proy. básico industrial

Proyectos de demolicion

Agregación de parcelas

Segregación de parcelas

        
NOVEDADES
Domótica Industriales Actividad
© Daixma Domótica 2011 - Web realizada por Atinne Formación y Consultoría(powered by dattic)