Domótica: Mejora de la Eficiencia Energética

¿Por qué instalar domótica mejora la Eficiencia Energética?

Aunque responder a esta pregunta introduce en un campo claramente técnico, resulta fácil de entender para cualquier usuario: el control del encendido de cada elemento marcará el consumo del equipo (por ejemplo los circuitos de alumbrado de las zonas de paso marca un consumo residual importante por encendido sin presencia).

Si una vivienda, local o edificio se proyecta bajo el prisma de un proyecto domótico se puede hacer que el nivel de iluminación se ajueste según el nivel de luz exterior que entre en cada estancia y según la ocupación.

Si la instalación electrica de una zona común se proyecta de forma domótica sucederá que las luces de los accesos por la escalera a la zona de garajes sólo se encenderán si se accede a través de las escaleras y no si el acceso es mediante ascensor. La cuenta es muy simple: si en lugar de encender 6 luces se encienden 3 se consigue un ahorro de un 50%.

La domótica centraliza el control de los elementos. Asi es posible evitar que un detector de encendido de luz la encienda si se está en horario diurno y la luz ambiente ya es la adecuada.

¿Cómo valorar si vale la pena domotizar un garaje de una comunidad de vecinos?

Basta contactar con una ESE como Daixma y con una simple valoración previa se puede conocer lasposibilidades de ahorro que permitirá valorar la forma más adecuada de conseguir ahorros.

La solución propuesta podrá ser:
- Colocación de detectores de presencia (bajo costo)
- Cambio de algún tipo de luminaria (muy bajo costo, incluso nulo si se aprovecha la reposición)
- Instalación de detectores de nivel de luz (bajo costo)
- Integración de elementos en un sistema domótico parcial (costo medio)
- Realización, normalmente por fases, de un sistema domótico central (costo medio si se planifica adecuadamente)

La Eficiencia Energética debe suponer un ahorro con mejora en el confort  y se puede realizar de forma gradual sin impacto relevante en cualquier comunidad de vecinos:  Infórmese bien, está en su derecho.

        
NOVEDADES
Domótica Industriales Actividad
© Daixma Domótica 2011 - Web realizada por Atinne Formación y Consultoría(powered by dattic)