Domótica y Hogar Digital (5)

Quinta entrada sobre Hogar Digital y domótica (“Reglamento Regulador de las Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones”)

Abordamos un nuevo elemento “puntuable” en la consideración de un Hogar Digital, las Comunicaciones.

Este punto vuelve a la valoración que desde hace ya múltiples años se establecían como puntos “necesarios” para una consideración domótica que eran: Seguridad, Automatización de Tareas (Control del Entorno), Control Energético (Eficiencia Energética) y Comunicaciones.

Estamos pues ante la quinta pata del Hogar Digital según la clasificación del actual Reglamento de ICT y, como ya dijimos, salvo las añadidas de Ocio y Entretenimiento (en la anterior entrada) y la de Acceso Interactivo a Contenidos Multimedia (que ocupará la sexta entrada de este bloque), son los puntos “clásicos de valoración domótica”.

Todos los que, como Daixma, trabajamos desde hace años en  integración  domótica consideramos obligados para poder hablar de domótica a Seguridad, Automatización, Energía y Comunicaciones.

Las  Comunicaciones eran, por tanto, fundamentales para la domótica, pero es que además ahora mismo difícilmente se entiende algo sin comunicaciones, con lo que mucho menos sería aceptable para la consideración del Hogar.

Se ilustra a continación los elementos que se valoran en el apartado de Comunicaciones:

        
NOVEDADES
Domótica Industriales Actividad
© Daixma Domótica 2011 - Web realizada por Atinne Formación y Consultoría(powered by dattic)