Economía e industria pondrá a disposición de los ayuntamientos un servicio de asesoría energética

La Consellería de Economía e Industria, a través del Instituto Enerxético de Galicia (Inega), trabaja en la próxima puesta en marcha de un servicio de asesoría energética para los ayuntamientos con el objetivo de facilitar la toma de decisiones relacionadas con el consumo eléctrico, contribuyendo a la potenciación del ahorro y la eficiencia energética.

A través de este servicio específico, se centralizará la atención que se ofrece a los municipios para que puedan resolver y aclarar las dudas que les surgen en campos como la contratación de la electricidad en el mercado libre, los precios a pagar por la energía o la modernización del mantenimiento. También podrán obtener información sobre empresas de servicios energéticos como DAIXMA –empresas que proporcionan servicios energéticos o de mejora de la eficiencia energética amortizando dichos servicios en función de los beneficios obtenidos de las mejoras en la eficiencia energética-.

Asimismo, el servicio servirá también para que los ayuntamientos puedan consultar las múltiples líneas de ayuda que el Inega ponen cada año a su disposición. A través de estas líneas, el Inega lleva concedidos en el último año más de 3,6 millones de euros para que los municipios realicen auditorías energéticas, renueven las instalaciones de iluminación pública exterior por otras más eficientes, aborden estudios de viabilidad para la elaboración de planes de movilidad urbana sostenible, o apuesten por las energías renovables en sus instalaciones.

Esta asesoría específica para ayuntamientos complementará a la herramienta informática de cálculo de las tarifas eléctricas en la que está trabajando también el Inega, y que estará la disposición de los ayuntamientos en las próximas semanas. A través de esta aplicación, los municipios podrán consultar la idoneidad de la potencia contratada, comprobar la coherencia de los consumos en función del tipo de suministro, o estudiar la conveniencia de optar por la discriminación horaria. Los resultados obtenidos podrán ser comparados en este nuevo servicio de asesoría energética, resolviendo las dudas con los técnicos del Inega empleados en la misma.

Con el desarrollo de este nuevo servicio específico, la Consellería de Economía e Industria reitera su apuesta por el ahorro y la eficiencia energética al tiempo que contribuye al ahorro económico de los ayuntamientos, que en función de sus características pueden solicitar distintas líneas de ayuda puestas en marcha por el Inega, como las destinadas a la realización de auditorías energéticas o el relevo de luminarias por otras más eficientes.

        
NOVEDADES
Domótica Industriales Actividad
© Daixma Domótica 2011 - Web realizada por Atinne Formación y Consultoría(powered by dattic)