Eficiencia energética: Calderas de condensación ¿son rentables económicamente?

La principal ventaja de la tecnología de condensación es el ahorro energético que proporciona, pero no la única. Esta tecnología consiste en bajar la tª de los gases de combustión, haciendo que el vapor de agua contenido en los mismos descienda por debajo de su tª de rocío, condensado y por tanto aprovechando su calor de condensación. El mejor aprovechamiento energético se traduce en un significativo ahorro energético y en una reducción de emisiones de CO2.

Por otro lado, el modo de funcionamiento de este tipo de calderas limita la formación de óxido de nitrógeno (NOx),  responsable de la lluvia ácida.  Prácticamente todas las calderas de condensación cumplen con la clase 5 de emisiones NOx y por lo tanto en ciertos casos se permitirá la salida de gases a fachada en las rehabilitaciones de edificios. Si, a pesar de ello, conducimos los gases de la combustión, que están a baja tª, a cubierta los conductos pueden ser de materiales termoplásticos.

Por lo tanto las calderas de condensación son adecuadas en la rehabilitación de edificios por varios motivos:

  • ahorro energético.
  • reducción CO2.
  • posibilidad en algunos casos de conexión de salida de gases a fachada.
  • conductos salida gas a cubierta de materiales termoplásticos.

DAIXMA como ESE (EMPRESA de SERVICIOS ENERGÉTICOS) registrada en el IDAE (Instituto para Diversificación y Ahorro de Energía) puede asesoraros en estos temas y así tomar la decisión más eficiente y mejor económicamente a la hora de llevar a cabo la sustitución de este tipo de equipo en una rehabilitación.

        
NOVEDADES
Domótica Industriales Actividad
© Daixma Domótica 2011 - Web realizada por Atinne Formación y Consultoría(powered by dattic)