Eficiencia energética: Contribución del material eléctrico a la eficiencia energética de las instalaciones

  • Contadores: El uso de displays interoperables con los nuevos contadores electrónicos permitirá al usuario disponer de información sobre sus consumos y actuar en consecuencia para mejorar el ahorro y la eficiencia energética de su instalación eléctrica.
  • Analizadores de redes: El uso de analizadores de red y de calidad de suministro en los sectores terciario e industrial permite el registro y seguimiento de incidencias para su prevención y posterior corrección.
  • Dispositivos de protección (diferenciales e interruptores automáticos): Los diferenciales e interruptores magnetotérmicos de rearme automático y los dispositivos de protección contra sobretensiones evitan pérdidas y daños en los receptores.
  • Dispositivos de control (interruptores horarios, interruptores crepusculares,  interruptores temporizados, …): Los dispositivos de control que se colocan en el cuadro de mando y protección contribuyen a una adecuada gestión de las cargas, lo cual permite minimizar el consumo.
  • Cables, sistemas de conducción de cables y canalizaciones prefabricadas: El dimensionado correcto de las canalizaciones es un factor clave para evitar las pérdidas por efecto Joule. Para ello se deben tener en cuenta el número y la sección máximos de los conductores.

        
NOVEDADES
Domótica Industriales Actividad
© Daixma Domótica 2011 - Web realizada por Atinne Formación y Consultoría(powered by dattic)