Eficiencia Energética en Comunidades

Desde luego es algo que todos tenemos claro: la Eficiencia Energética ha pasado de ser una desconocida a ser un elemento permanente.

El aprovechar al máximo la energía y de paso conseguir el mínimo gasto es algo de lo que somos cada vez más conscientes.

En las Comunidades de Propietarios durante mucho tiempo tiempo que se “malgastase” energía no parecía preocupar, pues como se pagaba entre muchos el gasto era bajo y además desconocíamos ese famoso término de la Eficiencia Energética.

El campo de la mejora de la Eficiencia Energética necesita de más penetración pues es una forma clara de mejor la #Sostenibilidad y es que, en muchos casos, una Comunidad de Propietarios, de viviendas o garajes, puede plantear medidas que suponen ahorro inmediato – desde valores muy pequeños a muy altos – y con un coste también muy variable – desde un coste prácticamente nulo a inversiones de más entidad – pero que permiten valorar la mejoría de un modo inmediato:

- Separación de circuitos de alumbrado

- Instalación de detectores de presencia por zonas o plantas

- Sustitución de las lámparas por otras más eficientes y duraderas (fluorescencia o leds)

- Instalaciones de medida y control domótico

En definitiva, en muchos casos a través de un simple estudio se puede reducir el gasto y además contribuir a ser más Sostenibles:  desde el punto de vista energético y por tanto económico, pero también de este modo ecológico.

Asesórese bien, es su derecho. Puede consultarnos más en daixma.com

        
NOVEDADES
Domótica Industriales Actividad
© Daixma Domótica 2011 - Web realizada por Atinne Formación y Consultoría(powered by dattic)