Eficiencia energética: Mejoras potenciales y estimación del ahorro en comunidades de propietarios

SISTEMA – EQUIPO

MEJORAS POSIBLES

¿CÓMO?

CONSECUENCIA

AHORRO

ESTIMADO (%)

Calderas (Gas/Gas- Oil) Optimización de la combustión. Mediante análisis de la composición de los humos de escape. Ahorro en combustible. Reducción de la factura.

15

Aprovechamiento calores residuales. Utilización del calor para ACS/Calefacción.

25

Motores eléctricos Disminución de la potencia de arranque (Mediante curva de arranque controlado por rampa). Funcionamiento mediante variador de frecuencia. Optimización de la potencia de contrato, reduciendo el coste de la factura. Reducción del consumo eléctrico.

15

Bombas circulación agua piscinas Optimización del consumo eléctrico, según la obturación (suciedad) de los filtros de arena. Funcionamiento mediante variador de frecuencia. Reducción del consumo eléctrico. Reducción del coste en la factura.

15

Bombas agua climatización Optimización del consumo eléctrico, según la diferencia de temperatura ida y retorno. Funcionamiento mediante variador de frecuencia. Reducción del coste en la factura eléctrica.

15

Iluminación: Zonas auxiliares Pasillos, lavabos, sótanos etc. Reducción del tiempo de uso. Incorporando temporizadores/detectores de presencia Reducción del consumo eléctrico. Reducción del coste en la factura eléctrica.

60

Lámparas dicroicas Reducción del consumo eléctrico (reducción de la potencia). Cambio por lámparas dicroicas IRC de menor potencia. Reducción del consumo eléctrico. Reducción del coste en la factura eléctrica.

80

Iluminación exterior Optimización del consumo. . Lámparas compactas de bajo consumo. Cambio de lámparas de vapor de sodio de alta presión. Reducción del consumo eléctrico. Reducción del coste en la factura eléctrica.

40

Iluminación interior (fluorescentes) Disminución del consumo y de la potencia de encendido. Cambio de las reactancias convencionales por balastos electrónicos de alta frecuencia. Disminución del consumo eléctrico, y de la potencia. Reducción del coste en la factura eléctrica.

20

Iluminación interior (incandescencia) Disminución del consumo y de la potencia de encendido. Cambio a lámparas de bajo consumo. Disminución del consumo eléctrico y de la potencia. Reducción del coste en la factura eléctrica.

85

Agua:

Reducción consumo de agua. Instalación de limitador de caudal. Reducción del consumo eléctrico o gas.

20

Reducción del consumo de ACS, mediante desplazamiento del grifo monomando. Sustitución de los grifos convencionales por grifos monomando especiales. Reducción del coste en la factura eléctrica o gas.

15

        
NOVEDADES
Domótica Industriales Actividad
© Daixma Domótica 2011 - Web realizada por Atinne Formación y Consultoría(powered by dattic)