El nuevo Gestor Energético MedioAmbiental Hidrotérmico de Kalhidra.

Desde Daixma, como ESE (Empresas de Servicios Energéticos), se valora muy positivamente el novedoso sistema de ahorro de agua y energía desarrollado por la empresa Kalhidra. Se trata del Gestor Energético MedioAmbiental Hidrotérmico: GEMAh®.

GEMAh® es un equipo compacto capaz de captar el excedente energético y utilizarlo para calentar el Agua Caliente

Sanitaria, y almacenar el agua gris para ser utilizada en inodoros.

Un equipo con la forma y las medidas de un electrodoméstico que aprovecha los excedentes energéticos de lavivienda. De fácil uso y sencilla instalación, que sustituiría al calentador tradicional.

Este electrodoméstico, recoge, filtra y clora el agua que se utiliza en la ducha, la bañera y el lavabo para reutilizarla en el WC. A partir de ahí, una bomba de calor extrae la energía que posee el agua recogida calentando el agua limpia del acumulador.

Este sistema, según fuentes de la empresa, es capaz de ahorrar un 85% de ahorro de energía en la generación de ACS y hasta un 35% en ahorros en el consumo de agua. GEMAh® es un sistema patentado con un COP certificado por una empresa independiente de 6.51, duplicando en rendimiento a otros sistemas de generación de ACS. Además su rendimiento es constante en cualquier época del año contrariamente a la energía solar cuya máxima generación ocurre durante los meses de menor demanda.

GEMAh® también le permite interactuar con otros electrodomésticos, y así poder reutilizar la energía (que no el agua, porque lleva demasiada carga orgánica) de otros equipos de su hogar como lavavajillas y lavadora tanto para extraer la energía antes de que se desperdicie por el desagüe como para suministrarles el agua caliente que precisan estos electrodomésticos, disminuyendo el consumo energético de éstos.

Kalhidra


        
NOVEDADES
Domótica Industriales Actividad
© Daixma Domótica 2011 - Web realizada por Atinne Formación y Consultoría(powered by dattic)