El nuevo servicio de diagnosis on line para pymes, puesto en marcha por la consellería de economía e industria, registra en las tres primeras semanas 163 auditorías energéticas

En estas primeras semanas de funcionamiento de la aplicación de “Diagnosis Energética On line”, puesta en marcha por la Consellería de Economía e Industria, a través del Inega, se obtuvo un elevado número de visitas, con un registro de cerca de 200 usuarios y el desarrollo de 163 auditorías. Estos datos reflejan la buena acogida que está teniendo la aplicación dentro del campo empresarial gallego y corrobora el compromiso de la Xunta de Galicia con las pymes a favor del ahorro energético, considerándolo un factor primordial para la mejora de su competitividad empresarial.

La Consellería de Economía e Industria, a través de esta herramienta on line, tiene como principal objetivo “facilitarle a las pequeñas y medianas empresas la realización de una diagnosis de los consumos energéticos de su negocio con el fin de mejorar su eficiencia energética”, según señaló Eliseo Diéguez, director del Inega.

El ahorro y la eficiencia son fundamentales para las pymes que quieren mejorar su competitividad y rebajar los costes que no añaden valor añadido, así como mejorar la calidad de sus productos y servicios y aumentar la identificación de los clientes con los valores de una empresa que cuida de su entorno.

Las auditorías terminadas reflejan un índice de aprovechamiento medio del potencial de la aplicación del 45,63%, esto significa que los usuarios se centraron en aquellos aspectos que consideraban de mayor interés, pero disponen aún de un importante margen en la aplicación para completar estas auditorías. Así, la aplicación cuantificó un potencial de ahorro energético medio del 12,93% en las auditorías terminadas, lo que supone “una reducción de costes promedio del 13,52% y en algunas auditorías con un margen de aprovechamiento elevado, se están conseguiendo reducciones de costes de hasta un 40%”, apuntó el director del Inega.

Al mismo tiempo, la herramienta constituye también una nueva fuente de datos estadísticos, acomodados para analizar la implantación de las medidas de ahorro y eficiencia y del uso de las renovables en los sectores económicos estratégicos de Galicia.

Fuente: INEGA

        
NOVEDADES
Domótica Industriales Actividad
© Daixma Domótica 2011 - Web realizada por Atinne Formación y Consultoría(powered by dattic)