EnOcean: la tecnología sin cables ni baterias

Ya está aquí el revolucionario sistema inalámbrico capaz de controlar y gestionar todos los componentes eléctricos de un edificio, sin necesidad de ser alimentado.

La tecnología EnOcean cuenta con sensores y actuadores capaces de recoger y convertir energía de su alrededor; gracias a los transformadores de energía miniaturizados integrados, bastará con cambios diminutos en el movimiento, la presión, la iluminación, la temperatura o la vibración para alimentar a los dispositivos.

Imagine un interruptor o pulsador que puede usted colocar en cualquier superficie (sí, sí, pegado a un mueble o a una pared de cualquier material) y controlar con él cualquier tipo de aparato o lámpara y que no necesita ninguna pila o batería para funcionar.

Solo con la energía generada por usted al pulsarlo es capaz de funcionar. Los interruptores de EnOcean son libres de mantenimiento.

Estos productos son capaces de utilizar energías que hasta ahora nadie había utilizado (debidas al movimiento, a la presión, etc.) en este tipo de aplicación.

Además cada vez son más los productos que incorporan esta tecnología: transmisores, sensores, receptores/actuadores , transceptores .

Más información: EnOcean

        
NOVEDADES
Domótica Industriales Actividad
© Daixma Domótica 2011 - Web realizada por Atinne Formación y Consultoría(powered by dattic)