Gas Natural Fenosa se suma al proyecto de ‘Smart Cities’ impulsado por el Ayuntamiento de A Coruña

El alcalde, Carlos Negreira, y el presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, han firmado un convenio decolaboración para el impulso de la innovación y las nuevas tecnologías en el área de la energía y la constitución de A Coruña como ciudad de referencia para su implantación. El acuerdo se incluye dentro del Plan Smart Cities con el que el Gobierno local quiere posicionar A Coruña como referente noroeste español.

Así, el convenio, destaca la apuesta del Gobierno municipal por la innovación y por las nuevas tecnologías como vía para mejorar la calidad de vida de los coruñeses, como palanca de eficiencia y de la calidad de la gestión municipal y como polo de atracción de actividades económicas de alta valor añadido; y el compromiso que Gas Natural tiene con la sociedad y su entorno, apostando por el desarrollo de las Smart Cities como fórmula de optimizar la gestión de las ciudades, posibilitando su desarrollo económico, social y sostenible.

El acuerdo establece que se propondrán diferentes actividades orientadas siempre al desarrollo e impulso de la innovación y la modernización para diseñar un modelo de ciudad y convertir A Coruña en un referente. Ya se han adelantado e identificado las principales áreas de trabajo que se podrán desarrollar en los ámbitos de la gestión e innovación energética, movilidad sostenible o nuevas fuentes de energía:

  • Plataforma Smart: Desarrollo de una plataforma Smart vinculada al área energética compatible con la plataforma Smart Coruña.
  • Gestión e innovación energética: Optimización de la gestión energética de la ciudad, con la inclusión de iniciativas innovadoras como la edificación inteligente y domótica de hogar.
  • Movilidad sostenible: Movilidad terrestre y marítima con combustibles alternativos para mejora de la eficiencia y del medio ambiente.
  • Nuevas fuentes de energía.

El alcalde destacó que el Ayuntamiento ya ha mostrado su compromiso por contar con una plan que defina las líneas maestras de la ciudad del siglo XXI y mostró su agradecimiento por este convenio que muestra, una vez más, el clima de colaboración institucional que está llevando a cabo el Gobierno municipal con distintas administraciones y empresas.

        
NOVEDADES
Domótica Industriales Actividad
© Daixma Domótica 2011 - Web realizada por Atinne Formación y Consultoría(powered by dattic)