Google y Microsoft apuestan por la domótica

Hace ya un tiempo que está claro para los agentes tecnológicos que vamos hacia un mundo lleno de domótica, aunque ya se sabe que “la domótica es el futuro” es una frase que los que estamos en este campo llevamos escuchando desde “ya ni recuerdo cuando fue la primera vez que oí esa frase”.

El primero de estos colosos en dejar claro que apuesta por la domótica fue Google, apostando por el sistema operativo Android para viviendas inteligentes, con el nombre de “Android@Home”. Google sabe del potencial de los dispositivos móviles y las tablets y que una gran mayoría del sector lo cubre el sistema operativo Android, y quiere que estos elementos sean terminales de control por acceso remoto hacia  “experimentar nuestras viviendas inteligentes”.

Recientemente también  Microsoft ha mostrado interés real en el campo de la domótica con la compra de la empresa R2 Studios dedicada a los campos de la domótica y el streaming. Google y Apple habían mostrado interés por hacerse con esta empresa, pero fue Microsoft la que la adquirió cuando esta start-up apenas tenía dos años de vida. La idea de Microsoft no está centrada en el uso genérico de dispositivos móviles sino que cree en la idea de que la vivienda inteligente tenga un “cerebro” y pretende que su Xbox sea el referente en el mundo de las consolas al convertirse en mucho más que un centro de entretenimiento, sino que permita automatizar y gestionar todos elementos del hogar.

La comunicación permanente ya está aquí y ahora en pleno momento de la informática de las cosas ha llegado el momento de la domótica.  Podemos hacer un rápido recorrido: lavadora, televisor, vídeo, lavavajillas, teléfono móvil, conexión doméstica a internet, smartphone, …. y es que el futuro nos alcanza por muy lento que queramos ir.

        
NOVEDADES
Domótica Industriales Actividad
© Daixma Domótica 2011 - Web realizada por Atinne Formación y Consultoría(powered by dattic)