HAIER lanza su nueva tecnología en televisores que responden a los pensamientos, movimientos y el tacto.

Haier ha presentado una nueva línea de televisores en los que han renovado su tecnología. Esta presentación ha tenido lugar en CES donde el público en general ha tenido acceso a todas las novedades. Además, hay que recordar que desde Haier se dedica el 5% de sus ingresos a la investigación y el desarrollo, por lo que esta nueva tecnología supone una evolución dentro del segmento de los televisores.

Imagina un televisor que obedece a tu cerebro. Se trata de la tecnología desarrollada por Haier en colaboración con NeuroSky, sociedad médica especializada en el campo de los electroencefalogramas. La primera aplicación de esta tecnología profesional puesta a disposición del público general, permite, gracias al casco sensorial Wave Brain, analizar y comparar cada impulsión eléctrica emitida por tu cerebro y transformarla en señales inteligibles para un aparato electrónico.

Su funcionamiento es el siguiente:

  • Adquisición de la señal: los receptores sensoriales de la diadema, el uno presionándote suavemente el lóbulo de la oreja y el otro sobre tu frente, detectan los impulsos eléctricos emitidos por tu cerebro
  • Filtración de la señal: el sistema filtra los datos suministrados por dichos impulsos
  • Decodificación de la información: el algoritmo e-Sense decodifica los datos y los transforma en un lenguaje inteligible, con el fin de reflejar el estado cerebral del usuario en el instante T.
  • Interacción Hombre-Máquina: el sistema transmite el mensaje a un ordenador, teléfono, etc.

¿Qué podría ser más práctico que un televisor que obedece a tu cerebro? Gracias a la integración de una cámara en el marco de la pantalla, podrás dirigir todo el contenido de tu TV con tus movimientos, teniendo en cuenta además que Haier ha desarrollado una interfaz simplificada que te permitirá sacarle el máximo provecho a esta tecnología.

Esta nueva tecnología es diferente de las tecnologías táctiles estándar (superficie y capacidades): el televisor multitouch cuenta con un sistema óptico que calcula la posición del dedo en la pantalla a través de la sombra.

        
NOVEDADES
Domótica Industriales Actividad
© Daixma Domótica 2011 - Web realizada por Atinne Formación y Consultoría(powered by dattic)