Iluminacion Led y Eficiencia Energética

La Eficiencia Energética es ese término actualmente en boca de todos y que hasta hace unos años era un desconocido, e incluso una utopía.

La Unión Europea está concienciada en que un 40% del consumo energético está originado en las viviendas y por eso estas políticas de mejora que impulsa son del dominio del público. En cualquier caso la Eficiencia Energética en el entorno industrial tiene ya más recorrido (desde el año 2002 en adelante ya se ofrecían mejoras energéticas para salas de calderas industriales o grandes consumos).

Dentro de las mejoras que provoca la Eficiencia Energética es representativa la de mejorar el sistema de iluminación, y ésto viene de la mano de la implantación de la Iluminación Led. Actualmente existen ya múltiples fabricantes de alta fiabilidad. Los grandes fabricantes aportan una interesante y clara información sobre sus productos ( Phillips o Oshram )

Hoy os proponemos, sin embargo, que reviseis la información que propone Hiled, que de forma concreta hace una descripción del ahorro en cuanto a Potencia, Rendimiento, Penalizaciones, Reencendidos, … Lo dicho: interesante y claro

Poco a poco las instalaciones y los usuarios iremos mejorando nuestra gestión de la energía, para ello lo primero es conocer cuánto consumimos y cómo de una forma clara y sencilla (esto es cada vez más frecuente dado el alto grado de penetración de las comunicaciones en los equipos, en lo que se da en llamar la internet de las cosas). Además al mejorar el acceso a la información y la capacidad de comunicación es mucho más sencillo interactuar y lanzar propuestas de mejora, tanto en el consumo de nuestra propia vivienda como en el de toda nuestra ciudad, ayudándolas así a convertirse en verdaderas Smart City

        
NOVEDADES
Domótica Industriales Actividad
© Daixma Domótica 2011 - Web realizada por Atinne Formación y Consultoría(powered by dattic)