INEGA: ayudas de ata o 30% en la substitución de equipos de climatización por otros más eficientes

La Consellería de Economía e Industria de la Xunta de Galicia ha puesto en marcha el pasado 27 de Enero una nueva edición del Plan Renove de Equipos de Climatización, un programa que cuenta con ayudas de hasta el 30%, y con el que se aspira a cambiar en el conjunto de la Comunidad más de 1.200 equipos por otros más eficientes.

El plan estará vigente hasta el 30 de junio, pudiendo consultar los interesados el listado de empresas colaboradoras a través de la web del Instituto Energético de Galicia. Para obtener la ayuda, el comprador tiene que ponerse en contacto con una de estas entidades, que reservará los fondos mediante una aplicación habilitada para eso, teniendo después 60 días para instalar el equipo y cobrar el importe aplicando el descuento de la ayuda.

Las ayudas dependen de la potencia del equipo, llegando en el caso de las calderas de condensación hasta los 1.320 euros, y para equipos de aire acondicionado y bombas de calor hasta 3.840 euros. La ayuda no podrá superar el 30% del coste total de la obra.

Pueden beneficiarse de estas subvenciones las personas físicas y jurídicas de derecho público o privado, los propietarios o titulares con derechos sobre un inmueble, y las comunidades de vecinos, siempre que la actuación se realice en viviendas o edificios del sector terciario que se encuentren en Galicia.

A través de esta campaña, que se encuadra dentro de la apuesta estratégica de la Consellería de Economía e Industria por el ahorro y la eficiencia energética, se reducirá el consumo de las instalaciones térmicas de calefacción, climatización y producción de agua caliente sanitaria mediante la sustitución de equipos tradicionales por otros de alta eficiencia energética.

Se prevé un ahorro de energía primaria de más de 143 toneladas equivalentes de petróleo, y evitar la emisión de más de 574 toneladas de CO2 a la atmósfera.




        
NOVEDADES
Domótica Industriales Actividad
© Daixma Domótica 2011 - Web realizada por Atinne Formación y Consultoría(powered by dattic)