La Seguridad en los Hospitales

¿Los recortes que está haciendo el gobierno afectan a la seguridad de los hospitales?

Está podría ser una pregunta que tiene una única respuesta que es la que marca el REAL DECRETO 393/2007, de 23 de marzo, por el que se aprueba la Norma Básica de Autoprotección de los centros, establecimientos y dependencias dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia.

La respuesta es que los manuales de autoprotección son obligatorios en:

“Establecimientos de usos sanitarios en los que se prestan cuidados médicos en régimen de hospitalización y/o tratamiento intensivo o quirúrgico, con una disponibilidad igual o superior a 200 camas.

Cualquier otro establecimiento de uso sanitario que disponga de una altura de evacuación igual o superior a 28 m, o de una ocupación igual o superior a 2.000 personas.”

Además de eso el plan de autoproteccion debe ser conocido por el personal del centro y, al menos éstos, deberían tener claro como actuar ante una emergencia.

Dentro de estos protocolos de seguridad es aconsejable realizar un simulacro de evacuación al año.

Si ya antes de la crisis actual la seguridad en los hospitales y otros edificios públicos era “mejorable” es en momentos como estos cuando se debe poner especial hincapié en mantener y mejorar la seguridad: no podemos esperar a que haya una emergencia real para hacerlo.

        
NOVEDADES
Domótica Industriales Actividad
© Daixma Domótica 2011 - Web realizada por Atinne Formación y Consultoría(powered by dattic)