Málaga encabeza el ránking español de ciudades “inteligentes” realizado por IDC España

Málaga encabeza el ránking de ciudades “inteligentes” realizado por IDC España en colaboración con BBVA, Ferrovial Servicios, IBM, Microsoft, Sage, Telefónica y Urbiotica.

A la ciudad andaluza le siguen en el ‘top five’ de la clasificación Barcelona, Santander , Madrid y San Sebastián. Estas cinco ciudades son las que han obtenido mejores puntuaciones en el estudio, que analiza y clasifica a 44 ciudades españolas según diversas variables que determinan su grado de “inteligencia” y cuentan con proyectos “inteligentes” en marcha.

Según expone el informe, Málaga lidera la clasificación porque ha sido pionera en el desarrollo de un proyecto de ciudad eco-eficiente, “basado en la integración óptima de fuentes de energía renovable en la red eléctrica”. El objetivo de esta iniciativa es conseguir un ahorro del 20% en energía en la zona seleccionada (Playa de Misericordia), que cuenta con un total de 120.000 hogares.

Por detrás de las cinco ciudades del ‘top five’ se sitúan las denominadas aspirantes, que son las que, pese a obtener buenas puntuaciones en varios indicadores, no consiguieron excelencia en ninguno de ellos. Estas ciudades son A Coruña, Bilbao, Burgos, Elche, Hospitalet de Llobregat, Pamplona, Santa Cruz de Tenerife, Terrasa, Vitoria y Zaragoza.

A continuación están las ciudades participantes, que este año son 21. Éstas, pese a tener en marcha algún tipo de acción en su camino hacia la “inteligencia”, no son “ciertamente proactivas ni líderes en sus iniciativas”. Cierran el ránking las ciudades seguidoras (ocho localidades), que son las que han obtenido puntuaciones por debajo de la media en todas las variables analizadas.

Fuente: 20 minutos

        
NOVEDADES
Domótica Industriales Actividad
© Daixma Domótica 2011 - Web realizada por Atinne Formación y Consultoría(powered by dattic)