Masdar primera ciudad sostenible del mundo

Emiratos Árabes Unidos está construyendo en Abu Dabi lo que califica como la primera ciudad sostenible del mundo, diseñada por el arquitecto británico Norman Foster.

La ecociudad que se llamará Masdar (fuente, en árabe), está situada a 17 kilómetros al este-sudeste de la ciudad de Abu

Dabi, y su coste estimado es de más de veinte mil millones de dólares.

En la ciudad no habrá coches y aspira a ser autosuficiente con energías renovables, principalmente con la energía

Para generar la energía que necesita la ciudad, las paredes de los edificios de Masdar estarán recubiertas con paneles procedente de una gran central solar fotovoltaica.

Los desplazamientos dentro de la ciudad se efectuarán por uno de los tres niveles de que consta. En un primer nivel fotovoltaicos capaces de generar 130 megavatios. La muralla de la zona septentrional de Masdar estará construida de forma que entre la brisa y proteja del sol en verano.

habrá un tren ligero que conectará con corredores de transporte externos; un segundo nivel estará reservado para los peatones; y un tercero para cabinas de transporte rápido personalizado.

También se obtendrá la electricidad de paneles fotovoltaicos colocados en los tejados y de un parque eólico de 20 megavatios. Una planta de desalinización que funcionará con energía solar abastecerá de agua a la ciudad . Se calcula que Masdar necesitará una cuarta parte de la energía que consume una comunidad con un tamaño similar , y consumirá un 60% menos de agua.

Web Masdar City

        
NOVEDADES
Domótica Industriales Actividad
© Daixma Domótica 2011 - Web realizada por Atinne Formación y Consultoría(powered by dattic)