Microsoft desarrolla HomeOS

Cada vez es mas común que la población de todo el mundo tenga en sus hogares una decena de artículos electrónicos, pero cuando nos referimos a un hogar en si mismo como un “dispositivo tecnológico”, esa cantidad se ve disminuida drásticamente. Es por eso que Microsoft se encuentra desarrollando HomeOS, un sistema operativo para hogares inteligentes.

El objetivo es interconectar y controlar distintos dispositivos y aparatos electrónicos en un hogar, como si fueran periféricos de una computadora central. En este ultimo tiempo, el gigante de la computadora,Microsoft, esta incursionando en la domótica y la automatización de hogares, convirtiendo los dispositivos electrónicos en periféricos controlables.

HomeOS quiere ser la plataforma inteligente de cada casa, en donde los usuarios pueden convertir cualquier aparato electrónicos en periféricos perfectamente controlables. Desde el control de las luces hastamonitorear el sistema de calefacción, serán solo algunas de las funciones que se podrían controlar con este sistema operativo.

También se habla de monitorear el sistema de calefacción, mover cámaras de seguridad o trabar cerraduras y verificar permanentemente su estado. Mostrando su conexión a una computadora central, los electrodomésticos registraran su uso, además de poseer un análisis de estado (Encendido o apagado) constante que podría ser controlado a distancia a través de un SmartPhone o Tablet.

        
NOVEDADES
Domótica Industriales Actividad
© Daixma Domótica 2011 - Web realizada por Atinne Formación y Consultoría(powered by dattic)