Planner de Niessen, la primera solución domótica ecodiseñada por ABB

ABB presenta Planner como el primer producto domótico fabricado con criterios de Ecodiseño del mercado. Planner es respetuoso con el medio ambiente, ya que durante su diseño y producción se tiene en cuenta su impacto medioambiental a lo largo de todo su ciclo de vida. Ya no basta con diseñar sólo con criterios estéticos. La responsabilidad de los fabricantes ante el medio ambiente, obliga a pensar en diseños ecológicos.

Todos los productos fabricados por Niessen desde el año 2007 son ecodiseñados es decir, durante su diseño y producción se tiene en cuenta su impacto medioambiental a lo largo de todo el ciclo de vida de los productos. Por eso los productos de Niessen son sostenibles y ayudan a que los hogares también lo sean. Planner es el único y primer producto domótico con esta característica actualmente existente en el mercado.

Niessen se esfuerza para que sus productos sean ecodiseñados y por lo tanto más sostenibles para que también lo sean los hogares que los incorporen.

Mejoras medioambientales de Planner en su fabricación y componentes:

  • Sus envases son reciclables y optimizados para aprovechar al máximo su espacio.
  • Se han minimizado componentes, con el consecuente ahorro de materias primas y de energía en los procesos de fabricación.
  • Se ha utilizado una fuente de alimentación altamente eficiente, con una mejora energética del 3,6%.
  • La función de desconexión automática de la pantalla aporta un 19% de ahorro al consumo de Planner.
  • Las pinturas utilizadas en su fabricación son en base acuosa evitando así el uso de disolventes dañinos para el medio ambiente.

Mejoras medioambientales de Planner en su funcionalidad y uso:

Planner ayuda a optimizar el consumo racional y sostenible de la vivienda, mediante la visualización de un registro de consumo eléctrico contribuyendo al ahorro energético. Para un uso más eficiente de la energía doméstica, Planner permite:

  • Regular y temporizar la iluminación en cada estancia en combinación con detectores de movimientos/presencia, mejora en el consumo de energía eléctrica.
  • Control del clima mediante una temperatura consigna, gestión de la calefacción por el termostato programable incluido en la pantalla, logrando así reducciones en el consumo de los radiadores eléctricos o caldera.
  • Automatizar acciones a través de la programación como el riego, encendido de luces externas, control de toldos, etc.
  • Automatizar y centralizar subidas y bajadas de persianas.
  • Crear y editar escenas de ambiente para ver una película, cenar, leer, etc.
        
NOVEDADES
Domótica Industriales Actividad
© Daixma Domótica 2011 - Web realizada por Atinne Formación y Consultoría(powered by dattic)