Sobre vocabulario de domótica

La domótica es el conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas, y cuyo control goza de cierta ubicuidad, desde dentro y fuera del hogar. Se podría definir como la integración de la tecnología en el diseño inteligente de un recinto cerrado. (Wikipedia)

En Estados Unidos usan la expresión “smart homes” para referirse a la domótica.  Aquí también se usa la expresión “hogar inteligente” para referirse a la domótica.

El término inmótica se refiere a la coordinación y gestión de instalaciones de edificios enteros (públicos o privados) y su regulación, control y comunicación. Este término es equivalente a “building management system

En definitiva muchos conceptos para hablar de elementos de edificios y viviendas que se regulan por si mismos.

Si además se hace referencia a la capacidad de los hogares de interactuar con internet se habla de hogar digital u hogar conectado.

Daixma es un integrador de domótica. La función del integrador de domótica es “empaquetar soluciones que tengan una fácil instalación y de sencillo mantenimiento”.

Robot de planchado de Siemens


Pues ya está, este es el vocabulario básicoRobot de planchado de Siemens del campo de la domótica:

Ahora a que se generalice, a incorporarla como habitual en las viviendas y a disfrutar de ella.

        
NOVEDADES
Domótica Industriales Actividad
© Daixma Domótica 2011 - Web realizada por Atinne Formación y Consultoría(powered by dattic)