Soluciones enfocadas a la eficiencia energética

El primer paso para obtener un ahorro energético es disponer de un elemento inteligente que controle la iluminación y el clima adecuándolo a las necesidades del día a día.

Schneider Electric dispone de una nueva gama de detectores de movimiento y presencia ARGUS , que son una solución óptima y permiten ahorrar en el consumo eléctrico hasta un 70%.

La amplia gama ARGUS se adapta a todas las necesidades de instalación y control, de acuerdo al CTE (Código Técnico de la Edificación, 2007).

¿Movimiento o Presencia?

Los detectores de movimiento y presencia Schneider Electric utilizan tecnología óptica con infrarrojos para la detección de movimiento, por lo tanto, detectarán el calor generado por personas o cuerpos en movimiento, que se desplacen dentro de su radio de acción.

Además de tener en cuenta el movimiento, los detectores Schneider Electric, evalúan también la luminosidad en su ubicación, de tal forma que solo activarán su salida si es necesario por falta de luminosidad.

La diferencia entre movimiento y presencia recae en que:

> Los detectores de movimiento evalúan la luminosidad en el momento de la detección.

> Los detectores de presencia evalúan la luminosidad constantemente y son, por lo tanto, capaces de desconectar la carga si hay luminosidad suficiente.

Por ejemplo, un detector de movimiento evalúa la luminosidad en el momento de la detección, y si es insuficiente, activa la iluminación. Hasta que no desactive la iluminación cuando se acabe su temporización, no volverá a evaluar si la luminosidad es suficiente.

Schneider Electric

        
NOVEDADES
Domótica Industriales Actividad
© Daixma Domótica 2011 - Web realizada por Atinne Formación y Consultoría(powered by dattic)