Subvenciones y ayudas para Rehabilitación de la Envolvente Térmica Edificio

El Instituto Energético de Galicia (INEGA) concede subvenciones y ayudas para proyectos de ahorro y eficiencia energética por Rehabilitación de la Envolvente Térmica de los Edificios.

Por lo tanto serán válidas las actuaciones que consigan reducir la demanda energética en calefacción o refrigeración de los edificios existentes, mediante la rehabilitación de la totalidad de la envolvente térmica o de alguno de los elementos que la componen.

Sólo se considerarán actuaciones en edificios o parte de edificios incluidos en el ámbito de aplicación del documento “DB HE-1 Limitación de la demanda energética”.

La rehabilitación tiene que cumplir o mejorar las exigencias mínimas que fija el Código Técnico de la Edificación en el citado documento «DB HE-1 Limitación de la demanda energética», reduciendo el consumo de energía en calefacción y refrigeración.

La envolvente térmica está compuesta por los cerramientos del edificio que separan los recintos habitables del ambiente exterior (aire, terreno u otro edificio), y las particiones interiores que separan los recintos habitables de los no habitables que, a su vez, estén en contacto con el ambiente exterior.

La cuantía máxima de la subvención será:

Con carácter general la ayuda será de un 22% del coste elegible y un máximo de:

a) 10.000 euros por vivienda unifamiliar o individual dentro de un edificio.

b) En el caso de edificios de viviendas en bloque, 10.000 euros por cada una de las viviendas que tenga el edificio con un máximo de 80.000 euros.

c) 80.000 euros para edificios del sector terciario.

En los edificios que justifiquen que con las medidas subvencionadas consiguen una calificación energética A o B, de acuerdo con el el cual establece el Real decreto 47/2007, del 19 de enero, el porcentaje de ayuda puede llegar hasta el 35% del coste elegible si se obtiene calificación A, y hasta el 27% cuando se obtenga una calificación energética B.

Plazo de Presentación: Del 15/09/2011 al 15/11/2011.

Web: www.inega.es
Email: info@inega.es

        
NOVEDADES
Domótica Industriales Actividad
© Daixma Domótica 2011 - Web realizada por Atinne Formación y Consultoría(powered by dattic)